¿Quién es Anonymus?

 ¿Quién es Anonymus?

En los últimos días comenzó a sonar tanto en las redes sociales como en los diferentes medios de comunicación, el nombre de «Anonymus», y a través de las imágenes se pudo observar la mascara que utilizan a la hora filmar su vídeos, que es similar a la empleada en el film de 2005 «V de Venganza» («V for Vendetta).

En pocas palabras «Anonymos», son un grupo de hackers que no tienen un punto fijo de trabajo y se deconoce su identidad por completo. Su misión es revelar datos e información confidencial y ultrasecreta tanto de los gobiernos como de empresas privadas que dañan y afectan a la sociedad.

Según los datos que pudimos encontrar en la red, este grupo de civeractivistas nació en el 2003 en los foros de 4Chan como forma de diversión, y luego fue creciendo bajo el lema «El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos».

En la actualidad se volvió a hablar de ellos luego del asesinato de George Floyd, que murió asfixiado por un policía el 25 de mayo -el caso de racismo y violencia que indigna al mundo-, volvieron a la acción después de tres años de silencio.

Luego de la muerte del afroamericano, el grupo de activistas publicó en sus redes sociales un mensaje donde aseguraba que revelaría todos los detalles oscuros del accionar de la policía de Minneápolis, la ciudad en la que tuvo lugar el terrible incidente.

En las últimas horas se revelaron datos sobre Donald Trump (Presidente de los Estados Unidos), vinculándolo con el caso Epstein, un escándalo de abusos sexuales a menores. También fue contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresando aspectos sobre la presente pandemía y en las últimas horas divulgaron información personal de Jair Bolsonaro (Presidente de Brasil) y sus tres hijos.

0 Reviews

Write a Review