Reclamo de CAPPI por municipio entrerriano que prohíbe obras que llevan internet

 Reclamo de CAPPI por municipio entrerriano que prohíbe obras que llevan internet

La Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet expresó su profundo desconcierto ante la interrupción de las obras de tendido de fibra óptica en el municipio de San José, “lo que atenta contra la expansión de internet en el país en un momento donde la conectividad significa un servicio clave para la continuidad del trabajo, la educación y la vida cotidiana de los ciudadanos en medio de la situación de aislamiento preventivo y obligatorio provocada por pandemia”.

“La normativa, tiene el agravante de haber sido sancionada el 6 de mayo, en medio de las medidas de combate a la pandemia que llevan adelante el gobierno nacional junto al de la provincia de Entre Ríos, y en el que las telecomunicaciones y el acceso a internet juegan un rol clave para que la población pueda trabajar y estudiar, así como acceder a la información y servicios de salud y al entretenimiento” señalan desde CAPPI.

“Amparados en ese decreto, que no fue dado a conocer previamente, inspectores del municipio pararon una obra en marcha de FTTH (fibra óptica al hogar) que la empresa de capitales nacionales Internet Services S.A. se encontraba realizando a través de un contratista en el casco urbano de San José. La obra tiene una relevancia crucial para la infraestructura de conectividad de la ciudad, ya que las redes de fibra óptica a hogar son la tecnología más moderna disponible y la única que permite brindar a sus habitantes servicios de internet de calidad y gran ancho de banda”.

“Internet Services S.A., uno de los proveedores de servicios de Internet de banda ancha líderes de la región litoral, cuenta en la actualidad con más de 3.000 clientes en San José, localidad en la que está presente desde hace ya 12 años. La obra de FTTH que está llevando adelante en la ciudad, con una cuantiosa inversión, contempla llegar con fibra óptica directa al hogar en 150 manzanas, cubriendo la gran mayoría del casco urbano de San José con capacidad para dar servicios a cerca de 5.000 hogares. Como parte de su plan de desarrollo de infraestructura, Internet Services S.A. ya ha desplegado redes de FTTH en otras ciudades de Entre Ríos, como Concepción del Uruguay y Basavilbaso, así como en Corrientes y Santa Fe”.

“Este tipo de decisiones arbitrarias que ponen barreras innecesarias e injustificadas al desarrollo de internet, son las que explican la baja penetración de internet en la provincia de Entre Ríos en relación con el resto del país. Según datos del Enacom, a diciembre de 2019 la penetración de banda ancha fija (conexiones cada 100 hogares) es del 58%, es decir, 5 puntos por debajo de la penetración a nivel nacional, que en diciembre se situó en el 63%”.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *