Una niña de 8 añós, su madre y su abuelo, murieron ahogados

 Una niña de 8 añós, su madre y su abuelo, murieron ahogados

Bharat Patel, de 62 años, su nuera Nisha Patel, de 33 y su nieta de 8 fueron encontrados sin vida el lunes por la tarde en la piscina de su casa, ubicada en East Brunswick, Nueva Jersey (Estados Unidos). Los halló la Policía, en respuesta a una llamada al 911 de los vecinos, que habían escuchado gritos.

Los agentes que arribaron al lugar encontraron que las tres personas no reaccionaban. Les realizaron reanimación cardiopulmonar, pero fueron declaradas muertas en la escena. Los decesos se produjeron por ahogamiento accidental.

Los fiscales y la policía del condado dijeron que aunque la piscina es poco profunda en la mayor parte de su superficie, hay un sector con una profundidad de algo más de dos metros.

Los vecinos contaron a los medios que la familia se había mudado recientemente a esa casa. Uno de ellos que había hablado con el abuelo antes del incidente, dijo que habían arreglado la piscina hacía pocos días, así que es muy posible que esa haya sido una de las primeras veces que la usaban.

Los investigadores revelaron un dato inquietante: “No parece que las víctimas supieran nadar”. La tragedia empezó a desencadenarse el lunes, poco después de las 4 pm. La niña de ocho años estaba caminando por el borde de la piscina cuando tropezó y cayó en la parte más honda. En ese momento comenzaron los gritos que alertaron a los vecinos. La primera en alzar la voz fue una tía de la menor, que llamó a su cuñada y a su padre para que hicieran algo.

Bharat Patel se lanzó inmediatamente al agua para rescatar a su nieta, pero al no saber nadar, no tuvo forma de llegar al fondo para sacar a la niña y luego regresar a la superficie, según cuenta una fuente consultada por NBC New York. Desesperada al ver que su suegro no iba a poder sacar a su hija, Nisha Patel se metió también en el agua. Desgraciadamente, tampoco sabía nadar, así que encontró el mismo destino fatal.