Covid-19: Recorrida para conocer cómo es el Centro de Aislamiento que se creó en Crespo

 Covid-19: Recorrida para conocer cómo es el Centro de Aislamiento que se creó en Crespo

El Centro de Aislamiento Crespo, funciona en el Parque Evangélico Los Paraísos. El lugar fue acondicionado para recibir a casos confirmados por Sars-Covid-19 que no necesiten internación clínica y que tampoco puedan aislarse en sus respectivos domicilios. Para equiparlo, se necesitó de una inversión de alrededor de $ 169.000, la que fue cubierta con dinero que está disponible en el Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’, creado mediante Decreto 051/2020 con aportes de funcionarios del municipio del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, el diputado provincial Julián Maneiro y donaciones de privados, para destinar exclusivamente a afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria, alimentaria, que deban ser rápidamente abordadas y atendidas.

Se adquirieron colchones, almohadas, juegos de sábanas, vitro calefactores, más de 50 kits de seguridad para profesionales de salud (barbijos, guantes y alcohol), termómetros, cestos recolectores para residuos biopatogénicos, pulverizadores multiuso y material de uso descartable de tipo genéricos.

Durante el programa “Tendencia Positiva” de Canal 6 ERTV, el titular del Área de Salud, Dr. Marcelo Cerutti, en una recorrida por el lugar, brindó más detalles de este centro que fue conformado bajo estrictos protocolos sanitarios para encapsular al paciente y evitar que pueda propagar el virus en la ciudad, contando con enfermería en forma permanente en el lugar; servicio de vianda para alimentación con elementos descartables; personal de maestranza capacitado y manejo, transporte, tratamiento y disposición final de residuos biopatogénicos; cumpliéndose de esta forma con requisitos de bioseguridad.