Entregaron computadoras a vacunatorios de la provincia

 Entregaron computadoras a vacunatorios de la provincia

Con el objetivo de optimizar áreas sanitarias, desde el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se distribuyen computadoras a los vacunatorios de la provincia y hasta el momento se adjudicaron 7 equipos a efectores de los departamentos Paraná, Gualeguaychú, Gualeguay y Victoria.

De un total de 45 PCs provistas por Nación, se otorgaron los equipos, uno al hospital “General Manuel Belgrano” de Urdinarrain; a los Centros de Atención Primaria “Juana Elsa Morel” de la misma localidad y “Luis Madarey” de Gualeguay. También en los centros regionales de referencia “Dr. Arturo Oñativia” y “Gerardo Domagk” de Paraná, así como al CAPS “Isidro Reggiardo” y el Centro Integrador Comunitario, ambos de Victoria.

El responsable del PAI, Claudio Niz, señaló: “Es importante esta acción porque contando con equipos actualizados, que facilitan la carga de datos, podemos tener un mejor control de la disponibilidad y necesidad de vacunas así como, asegurar que se complete el calendario de vacunación, de acuerdo a las necesidades, de toda la población entrerriana”.

Cabe destacar que los insumos provienen de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei), dependiente del gobierno nacional. Ellos suministran de insumos a las provincias, de acuerdo a sus necesidades.