Feria judicial en Entre Ríos: Será del 13 al 24 de julio

 Feria judicial en Entre Ríos: Será del 13 al 24 de julio

Desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), se dispuso establecer el período de la próxima feria judicial de invierno, entre el 13 y el 24 de julio de 2020 inclusive.

Asimismo, las autoridades indicaron que la política implementada por el STJ durante esta emergencia sanitaria, permitió continuar cumpliendo con su función y es así que desde el 16 de marzo pasado a la fecha, el Poder Judicial de Entre Ríos, ha dictado 3.514 sentencias.

Las vocales y los vocales del organismo, coincidieron en que la feria judicial, además de su objetivo tradicional tiene actualmente como función la de operar como protección sanitaria tanto para los agentes del Poder Judicial, como para los justiciables y operadores externos. Todo esto, considerando que en los últimos días se ha decretado la transmisión del COVID-19 por conglomerado en Paraná.

“Sin desconocer las particulares circunstancias a las que el Poder Judicial se ha visto sometido en un escenario de impacto mundial, es que el Superior Tribunal de Justicia, consideró que resulta insoslayable el trabajo llevado a cabo por los trabajadores judiciales, digno de reconocimiento, por lo que corresponde establecer el período de la próxima feria judicial de invierno, tal lo establece la Ley”, señalaron en un comunicado.