Seguí: Una propuesta que busca fortalecer a nuestros mayores

 Seguí: Una propuesta que busca fortalecer a nuestros mayores

A principios de junio comenzó en Seguí la parte de entretenimiento del Programa “Abuelos en Casa” con el propósito de cuidar, brindar contención y entretener a los mayores que deben quedarse en sus hogares debido a que son pacientes de riesgo.

Su coordinador, Leandro Cipolatti, le contó a El Observador: “En cuarentena empezamos con el Programa Proteger que se basa en un voluntariado mediante el cual se buscaba cubrir la parte asistencial de los abuelos, ya sea el aspecto sanitario, la compra de medicamentos, trámite, mandado, la contención también si necesitaban hablar con alguien y demás. Una vez que eso estuvo cubierto, se dio una vuelta de rosca y comenzamos con la parte de entretenimientos que ha tenido una gran aceptación”.

Luego contó: “En el voluntariado convocamos kinesiólogos, profesores de Educación Física, instructores de Zumba, también hacemos juegos on line, especiales de radio, clases de cocina donde incluso se van mandando recetas y sorteamos una para hacerla en vivo y llevamos el producto a la casa”.

“los participantes mandan sus propios videos de lo que realizan en sus hogares y se aprecia la alegría con que hacen las actividades”

Leandro Cipolatti

Esta actividad no surgió de un día para el otro, sino que abarca un proceso de gestión. “El equipo de trabajo con el que estamos haciendo estas tareas con adultos mayores, viene incluso ya desde Abuelos en Acción donde teníamos muchos pedidos y a raíz de eso no queríamos cortar con el desarrollo. Por ese motivo planteamos este programa que reúne la parte asistencial y de entretenimientos”, remarcó.

Las actividades se pueden seguir por la página oficial de Facebook del municipio (Muni Seguí), también por Canal 6 de esta ciudad y por otros medios locales como Seguí Noticias y Puerto FM. Es importante recalcar en este sentido, el acercamiento de los profesionales que se fueron sumando al proyecto: “Esto ha sido bárbaro porque cada vez que se convocó a los distintos profesionales (kinesiólogos, instructores, talleristas, profesores y demás), todos se sumaron de manera voluntaria”, subrayó Cipolatti.

Entre los participantes se ha conformado un grupo de Whatsapp para difundir las tareas a realizar y toda la información relacionada con el programa. Incluso se conforma una interconexión donde “los participantes mandan sus propios videos de lo que realizan en sus hogares y se aprecia la alegría con que hacen las actividades”, resaltó el coordinador.

Es preciso recordar que todos aquellos adultos mayores que se quieran sumar se pueden comunicar al número 3435117407 para ser agregados al grupo de Whatsapp y mantenerse informado.