Galarza: Gestiones de Menescardi para concretar proyectos

 Galarza: Gestiones de Menescardi para concretar                                      proyectos

En el marco de las gestiones que viene realizando el intendente de General Galarza Fabián Menescardi, junto a miembros del gabinete municipal, días atrás mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Lic. Martín Müller.

En el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre los proyectos educativos a desarrollarse y a su vez evaluaron el impacto local de la implementación de los contenidos curriculares a través de las plataformas digitales en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Junta Evaluadora de Discapacidad

A su vez, el mandatario municipal, fue recibido por la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), Inés Artusi, con quien abordó diferentes temáticas.

En la jornada, en la que también estuvo presente la coordinadora del Área Municipal Mónica Paltenghi, los presentes trataron la propuesta para concretar la puesta en funcionamiento de la Junta Evaluadora de Discapacidad en esta localidad, cuyo proceso prevé la capacitación para los profesionales, el espacio y las herramientas que se pondrán a disposición desde la comuna y la zona de cobertura sobre la que trabajará dicho grupo.

Asimismo, se informó a la funcionaria provincial sobre las acciones que se vienen concretando a nivel local en materia de políticas inclusivas, como los operativos territoriales que se realizan de forma conjunta entre las áreas de Discapacidad y Desarrollo Social con el fin de recabar datos de las personas con discapacidad, su situación sanitaria y habitacional sumado a la recolección de información para la confección de un registro de datos estadísticos.