Rosario del Tala: Municipio reparará puente

 Rosario del Tala: Municipio reparará puente

El puente sobre arroyo Tala, emplazado en el ingreso a barrio “El Pueblito”, representa un riesgo para quienes transitan por allí en la ciudad de Rosario del Tala.

Luego de verse interrumpida por el asueto de la administración pública municipal, el intendente Luis Schaaf, dio a conocer que se llevará adelante la adquisición de los materiales para ejecutar la reconstrucción de la superficie, la cual dejará de ser de madera y en su reemplazo se colocará acero antideslizante.

Sobre la obra, que se realizará en su totalidad con recursos y personal municipal, Schaaf dijo que “apenas asumimos, los vecinos nos hicieron saber su preocupación por el estado de los deteriorados tablones y nos solicitaron darle una solución definitiva. De esta manera reemplazaremos las maderas por un material que ofrezca resistencia y no se deteriore”.

Desde Obras Públicas se llevó adelante el análisis pormenorizado de la situación durante febrero, cuando se desprendió de la estructura uno de los tablones. A partir de allí se realizaron los trámites para evaluar los materiales y de qué forma deberían ser sujetados a la estructura actual. Con la llegada de la cuarentena obligatoria, la iniciativa se vio frenada y ahora, con el regreso de las actividades en el municipio, se retomó para en algunos días llevar adelante el proceso de compra de materiales y su posterior reparación.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *