Viale: Bomberos Voluntarios alcanzó sus 25 años de vida

 Viale: Bomberos Voluntarios alcanzó sus 25 años de vida

El 25 de junio, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Viale alcanzó los 25 años de vida, una entidad que trabaja para mejorar día a día y apunta a ofrecer un mejor servicio a la comunidad. No es una tarea sencilla, ya que todo implica inversión.

Facundo Landra, integrante de la Comisión Directiva, le comentó a El Observador que tomaron la posta en noviembre del 2018. “Desde el inicio nos abocamos a poner todos los papeles en regla, hicimos en un tiempo récord los trámites correspondientes para luego comenzar a realizar las gestiones. Somos un Cuartel que está algo retrasado respecto a instituciones de la zona y nuestro objetivo pasa por mejorar en ese aspecto. Por ejemplo, entre los vehículos contamos con un camión modelo 63 que ya cumplió su ciclo”.

«La población está ganando confianza en nosotros porque ven que hacemos las cosas como corresponde»

Facundo Landra

En cuanto al ingreso económico, tema no menor y a su vez complejo, comentó que “hace más de 6 meses tenemos una ordenanza municipal mediante la cual el 50% de un impuesto va al cuartel y para Defensa Civil. Eso se había perdido porque no estaban los papeles en orden, se solucionó, nos pusimos de acuerdo y ahora nos ingresa un porcentaje de los impuestos aportados por los vecinos. Con eso mantenemos nuestro funcionamiento, compramos indumentaria, hacemos algunas tareas de mantenimiento en el edificio o se reinvierte en los mismos comercios de nuestra ciudad con la adquisición de baterías, cubiertas, luces, combustible y demás. La población está ganando confianza en nosotros porque ven que hacemos las cosas como corresponde”.

En esta sintonía también se ha gestionado el aporte nacional destinado a cuarteles, el cual de ser percibido será la primera vez para la entidad local. “El cuartel no ha crecido tanto como los de otras localidades porque nunca se hicieron los papeles y se perdieron cuatro o cinco años de crecimiento. Se perdieron años de gestión”, sintetizó.

Compuesto por alrededor de 20 personas (entre aspirantes y voluntarios), la institución atraviesa un momento de despegue en un contexto complejo como es el de la pandemia. Sin bajar los brazos y con el respaldo de una comunidad que necesita de la presencia de Bomberos, buscará seguir subiendo escalones detrás de los nuevos objetivos que la fortalezcan.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *