María Luisa: Geuna agradeció el esfuerzo de cada persona en esta nueva modalidad educativa

 María Luisa: Geuna agradeció el esfuerzo de cada persona en esta nueva modalidad educativa

Al cumplirse más de 90 días de la Cuarentena, las comunidades educativas siguen trabajando de manera virtual y este es el caso de los directivos, profesores y estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 7 “Del Centenario de María Luisa”.

La rectora de la entidad de Aldea María Luisa, Iris Geuna, destacó la tarea que viene desarrollando el grupo que la acompaña y en una charla con El Observador manifestó que “esta nueva forma de trabajar es para nosotros un aprendizaje constante que vamos experimentando junto a los alumnos, donde vamos implementando diferentes sistemas para comunicarnos con las familias, por lo que estoy sumamente agradecida por el esfuerzo que realiza cada persona en esta nueva modalidad educativa”.

En cuanto a las tareas escolares, Geuna referenció que están alentando permanentemente a los estudiantes para que sigan enviando los trabajos, para que los profesores puedan realizar durante este proceso la evaluación formativa y descriptiva correspondiente, implementado para este período del Ciclo Lectivo. “Estamos haciendo el seguimiento respectivo e incluso para aquellos chicos que no cuentan con la conectividad necesaria para comunicarse, les dejamos el material en el municipio y ellos lo retiran. Desde nuestros lugares tratamos de ir acompañando a cada alumno, pero en ciertos casos es difícil hacer el seguimiento como lo haríamos si estaríamos en las aulas. Les brindamos las herramientas necesarias, el apoyo profesional cuando lo necesitan, pero sabemos también que hay chicos que tienen dificultades al no estar en contacto con el docente. La convivencia es diferente ahora y se extrañan las actividades en la escuela”, comentó la directiva.

– ¿Se comenzó la obra en el edificio?

– Tuvimos una reunión virtual con la supervisora de la institución y nos comentó que los docentes podrían estar volviendo a las escuelas para realizar un trabajo evaluativo de cómo sería el regreso. Pero nuestra escuela no está en condiciones para el retorno de la actividad, porque la obra nunca se empezó y sí es necesario e importante que se hagan los trabajos de reparación y refacción, que ya fueron aprobados.

Sí haremos lo posible para diagramar alguna propuesta para que un grupo de estudiantes de 6to. año pueda asistir a la institución, donde deberemos planificar ese retorno, aplicando las medidas sanitarias correspondientes y teniendo en cuenta los cambios de hábitos que deberemos contemplar, lo que también será otro aprendizaje.

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