Ramírez: Se cumplen 75 años de la creación del Club Deportivo Nobleza

 Ramírez: Se cumplen 75 años de la creación del Club Deportivo Nobleza

Bien es sabido que las instituciones deportivas, cumplen un rol muy importante en cada comunidad, porque brindan las herramientas necesarias para que las familias puedan compartir gratos momentos junto a sus hijos, como así también los adolescentes, jóvenes y adultos cuenten con un espacio para realizar sus actividades.

Esta loable tarea de contención, integración e inclusión, es también la que caracteriza al Club Deportivo Nobleza de General Ramírez, donde un grupo de fieles colaboradores sigue adelante con la propuesta de que la población ramirense se sume a cada uno de los proyectos que van programando.

Este 1 de julio la “familia noblecista” conmemora el 75º aniversario de la creación de esta entidad deportiva, que a lo largo de estos años ha logrado un crecimiento y desarrollo sostenido, para albergar a cientos de chicos y grandes, los que pueden compartir diferentes actividades.

En el marco de este nuevo cumpleaños, que se presenta junto a una situación distinta y atípica por la pandemia del Coronavirus, el vicepresidente de la Comisión Directiva, Gabriel Simoine, en comunicación con El Observador dijo que “cumplimos 75 años y pensábamos hacer una gran fiesta para celebrarlos, porque queríamos compartir este grato acontecimiento con los vecinos de nuestra comunidad. Por la cuarentena tuvimos que suspender los festejos y por este motivo, nos abocamos a realizar mejoras en la sede. Por supuesto, que pedimos la autorización correspondiente a las autoridades y se está trabajando con las medidas sanitarias, que se establecieron tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. Comenzamos con el sembrado de césped en un espacio donde funcionará una cancha de fútbol 5, que utilizarán nuestros jugadores para sus prácticas, pero también con un alquiler generaremos recursos propios. También se están haciendo tareas de pintura, limpieza y refacciones en las instalaciones, para que cuando la actividad deportiva retorne al club, la gente encuentre la sede en excelentes condiciones”.

En cuanto a otras propuestas, el dirigente mencionó que recibieron un aporte económico del gobierno provincial, que se destinó para la compra de elementos deportivos y están a la espera de un subsidio nacional que fue gestionado desde la institución en el marco de esta emergencia sanitaria.

“Contamos con la colaboración de la gente, que nos ha venido donando materiales, por ejemplo para los trabajos de pintura. Mientras que en el orden institucional tenemos listo el balance para presentar en la Asamblea respectiva, cuando se pueda realizar, donde además se hará la renovación de autoridades. En cuanto a la parte deportiva, los profesores organizan entrenamientos virtuales, que están destinados a los chicos del fútbol infantil, además a los jugadores de la Primera y Reserva. Dentro de las posibilidades que vamos teniendo, estamos trabajando bien y tratando de que esta popular entidad de Ramírez, siga por este camino de crecimiento y beneficiando a los socios, colaboradores, jugadores y vecinos, que son parte de esta gran familia”, destacó Simoine.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *