Reconocimiento para la hernandense Virginia Coronel

Días atrás, en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, los ediles entregaron un reconocimiento a las jugadoras y equipo técnico que conforman la Selección de Fútbol Femenino de la Liga Santafesina, por la participación y buen desempeño en el Torneo Nacional que se disputó en La Rioja desde el 23 al 27 de noviembre.

La hernandense Virginia Coronel, quien integró dicho plantel y fue la capitana del selectivo, dialogó con El Observador sobre su presente y futuro futbolístico, los que siguen por buen camino. “En lo personal fue un excelente año, porque terminamos entre los equipos mejores de la Liga Santafesina y pude compartir la clasificación para el campeonato nacional de selecciones” contó la deportista del Club Alvear, quien también recordó aquel gol que convirtió desde los 40 metros en el partido frente a la Asociación Rosarina en el Torneo de Selecciones de Liga que se disputó en agosto pasado y logró el empate 1-1 final. Ese gran momento de Virginia, tuvo una repercusión en los diferentes medios regionales y nacionales, que reiteraron por varios días el video que tuvo como protagonista a la capitana del equipo.

– ¿Cuál es el proyecto para 2020?

– Estoy pensando en probar suerte en un club de AFA, porque ya es mi 3er. año en Santa Fe y más de lo que logré hasta el momento, no creo que lo pueda superar en ese lugar. Jugué un torneo nacional, estuve en la selección, llegué a ser la capitana y ahora tendría que dar un salto hacia lo profesional.

– ¿Se sueña con estar en la selección argentina?

– Creo que toda jugadora sueña en ser parte del equipo nacional, pero es difícil, porque el grupo ya está formado. De igual manera hay clubes de la Liga Santafesina que también me están llamando, por lo que estoy evaluando las diferentes propuestas que se me van presentando y cuando esté segura de la que elegiré, la daré a conocer.

– ¿En el orden local y en la zona también estuvo trabajando?

– Fui entrenadora de las categorías del club de mi pueblo y también del plantel femenino de Aranguren, por lo que en la semana practicaba 3 días en Santa Fe, 2 estaba aquí y los sábados viajaba para competir en la Liga, por lo que de esta manera podía cumplir con los distintos compromisos que fui asumiendo. El equipo de Aranguren sigue compitiendo en la Liga Nogoyaense y con un buen desempeño, que si bien se conformó en noviembre de 2018, yo me sumé en enero de este año donde realizamos un intenso trabajo, que viene dando sus frutos. Mientras que en el club de Hernández, trabajé como ayudante de los grupos masculinos de Primera División y Sub-23, donde los chicos dieron lo mejor de ellos durante el torneo (Unión Deportiva de Ligas).

– ¿Qué opina sobre el cambio de paradigmas para el fútbol femenino?

– Hubo un cambio, pero todavía seguimos luchando, donde las más grandes les estamos allanando el camino a las pequeñas jugadoras. Pero acá lo sufrimos mucho, con entrenadores y profesores de Educación Física que te hacen sentir mal, porque aún siguen pensando que la mujer no puede jugar al fútbol. De a poco vamos transformando esa mirada y lentamente estamos ocupando cargos que han sido históricamente y lo siguen siendo para hombres. Hay mujeres que fueron y están encabezando los clubes, como ocurrió este año en Cultural de Hernández (preside la Comisión Directiva Paola López), pero aún falta más apoyo para los elencos femeninos.

En Santa Fe, nos reconocieron por el esfuerzo que realizamos durante todo este año. Ojalá sea el primero de muchos reconocimientos, que cada deportista tenga el apoyo necesario, por parte de su pueblo, provincia y sobre todo de las personas que representan al fútbol femenino. Por ello, espero que el 2020 sea un mejor año para todas las jugadoras y que la burocracia no se robe más los sueños de ningún deportista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.